10 Dic Los equipos de Filtración Tangencial más eficientes del sector bebidas
En un artículo anterior ya profundizamos en las ventajas que aporta la Filtración Tangencial a los procesos de purificación, tanto en la industria general como en la de bebidas en particular.
En este post, nos centraremos en las bondades que los equipos de filtración tangencial ponen al servicio de la producción de cerveza industrial. Proceso que, de alguna manera, ha favorecido la diversificación de este producto y la proliferación profesional de sus variantes artesanales micro industriales, que se han multiplicado en estos últimos años.
A continuación te mostramos los equipos de filtración tangencial más recomendados y eficientes aplicados a la producción de bebidas:
Los principales beneficios que lo equipos de Filtración Tangencial aporta a la industria cervecera son:
- Una especializada evolución en I+D, que se ha concretado en la fabricación de membranas poliméricas de fibra hueca y cerámicas específicas para la cerveza.
- Estabilización microbiológica directa y escalable, en ciclos automáticos de rápido procesado, sin añadidos ni coadyuvantes.
- Garantía en la durabilidad y eficiencia de sus membranas.
- Un riguroso control microbiológico, que establece la necesaria asepsia, frente a contaminaciones y posibles riesgos sanitarios.
- Garantía de la preservación de las propiedades biológicas y organolépticas del producto final, que dotan de personalidad y de matices orgánicos a la cerveza elaborada (aromas y sabores a levaduras, torrefactos, etc.).
Es tal la especialización que la Filtración Tangencial y sus equipos ofrecen en la purificación de fluidos en el sector industrial cervecero, que está en proceso de desarrollo la recuperación de producto a partir del concentrado de levadura y fangos (bagazo) resultante de la fermentación.
De esta forma, se establecería un sistema complementario que trabaja de forma eficaz en la mejora de la productividad y eficiencia del proceso productivo, al conseguir recuperar permeado apto para su embotellado.
Por otro lado, la alternativa de Filtración Tangencial estéril en frío, como método de esterilización, se está imponiendo a la Pasteurización Flash (corta) y a la Pasteurización Tunnel (larga).
Todas ellas son técnicas necesarias para la conservación y estabilización de la cerveza, con las que se consigue la destrucción de los microorganismos y bacterias; y que se diferencian únicamente entre sí en los rangos de temperatura y tiempo que determinan el calentamiento que precisan.
Ventajas de la estabilización mediante Filtración Tangencial
- El 100% de estabilización microbiológica sin degradación térmica.
- No afectar al sabor, ni al aroma ni a las propiedades biológicas que determinan la personalidad de la cerveza.
- La máxima seguridad sanitaria y el más alto grado de higiene en el proceso.
- Plantas modulares, que se adaptan e integran fácilmente, a las necesidades de producción industriales y micro industriales actuales. Su ciclo no precisa de tanques intermedios de almacenamiento, mejorando los tiempos de instalación y puesta en marcha.
- Membranas certificadas bajo estrictos controles de calidad, compatibles con sistemas que verifican su integridad antes de comenzar el procesado del lote.
- Bajos costes de reparación y mantenimiento.
Luis Ramon Canizales Monroy
Publicado el 14:08h, 25 agostoCotizacion de un sistema para la estabilización mediante Filtración Tangencial en cerveza artesanal.
Vanesa Munoz
Publicado el 10:32h, 02 septiembreGracias por contactarnos. Nos ponemos en contacto con ustede para solicitarle más información y poderles ofrecer nuestros productos.