06 Mar Las mejores membranas de Ósmosis Inversa
En las plantas industriales de Ósmosis Inversa, las características técnicas de sus membranas (diseño, tipología, composición, presión, pH, temperatura de trabajo, mantenimiento y duración) son aspectos significativos a tener en cuenta para el correcto servicio y eficiencia del equipo.
¿Cuáles son los criterios para elegir la mejor membrana de Ósmosis Inversa?
– Las sofisticadas membranas de los equipos industriales de Ósmosis Inversa se comercializan en formatos de 2,5”, 4” y 8” y su tecnología se ajusta a diferentes requerimientos técnicos y funcionales:
- Membranas para nanofiltración.
- Membranas de alto rechazo.
- Membranas de bajo ensuciamiento.
- Membranas de baja energía.
- Membranas para agua de mar.
- Membranas para agua salobre.
– Fabricadas en poliamida tratada químicamente, presentan un diseño estratificado en espiral, constituido por diferentes capas que se sitúan sobre un soporte poroso y un espaciador, ese conjunto se enrolla sobre un tubo de PVC que servirá como colector de agua permeada.
– Pueden trabajar en el rango de presiones de 5-41 bares en agua salobre y hasta 65 bares en agua de mar, con flujos de diseño de hasta 45 m3/d y con un 99% de rechazo de sales en soluciones salinas de 2.000 ppm.
– La investigación en este campo ha conseguido membranas de alta calidad y rendimiento, estables químicamente y con mejores flujos de trabajo, factores de rechazo y resistencia a la incrustación.
– Con las limpiezas y mantenimientos periódicos que se aconsejan en sus especificaciones técnicas, estas membranas pueden llegar a tener una vida útil de 5-8 años.
Si necesitas ampliar información al respecto, nuestro departamento técnico te la facilitará sin ningún compromiso.
Protege tus membranas de Ósmosis Inversa para alargar su vida
Dependiendo de la composición y procedencia del agua a tratar y con objeto de proteger las membranas de los diferentes elementos activos presentes, para garantizar su eficiencia y duración, se deben aplicar pretratamientos de filtrado al agua para que su composición esté dentro de los siguientes parámetros:
- La concentración de sales deberá estar por debajo del límite de saturación.
- Los valores de temperatura, presión y pH en operación, deberán ser los establecidos en las especificaciones de diseño de la membrana.
- El índice de densidad de sedimentos deberá ser <3 (agua salobre) y <5 (agua superficial o residual)
- La presencia de aceites y grasas < 0,1 mg/l.
- El contenido de carbono orgánico total TOC < 3 mg/l.
- Los valores de la demanda química de oxígeno DQO < 10 mg/l. Este parámetro determinará la cantidad de sustancias susceptibles de oxidación química.
- Concentración de cloro Libre < 0,1 mg/l.
- Concentración de ion ferroso (Fe+2) < 4 mg/l (pH <6).
- Concentración de ion férrico (Fe+3) < 0,05 mg/l.
- Concentración de manganeso < 0,05 mg/l.
- Concentración de aluminio < 0,05 mg/l.
- Control de los compuestos del cloro y bromo a los que son sensibles las membranas.
Si necesitas contrastar estos y otros datos con los de tu instalación, ponte en contacto con nuestro departamento técnico y estudiaremos tu caso de forma individual para facilitarte el mejor asesoramiento.
Abel torres
Publicado el 16:14h, 14 abrilMe mandan la cotización de 2 membranas de 4/40 , el agua que voy a tratar es salubre
Es como 1800 de dureza, quedó en espera gracias
Vanesa Munoz
Publicado el 06:13h, 18 abrilPor favor, para poder pasarle cotización necesitamos más datos, por lo que le agradeceríamos que nos llamara o enviara un e-mail a comercial@sefiltra.com con todos los datos fiscales y los datos de instalación o sus necesidades. Muchas gracias.