21 Jul Filtros de venteo estériles calefactados para mantener la esterilidad en el tanque de agua
¿Has tenido contaminaciones del producto en la fase de almacenado o en las diferentes operaciones de trasiego, llenado o vaciado de los tanques? ¿La tecnología que utilizas para proteger y aislar el producto almacenado no te ofrece la seguridad y las garantías requeridas? En este post te enseñaremos todo lo que necesitas para proteger tus productos almacenados y procesados en depósito de contaminación, manteniendo la asepsia de su atmósfera interior gracias a los filtros de venteo estériles calefactados.
Además, como expertos en el diseño y aplicación de esta tecnología, te ofrecemos sin compromiso el servicio de asesoramiento de nuestro equipo de expertos, que estudiará la configuración idónea que asegure y garantice tu proceso productivo.
Los filtros de venteo estériles, la respiración aséptica de los tanques
En diferentes sectores industriales como el farmacéutico, químico, biotecnológico, electrónico y, en general, de fabricación de productos para consumo humano, la normativa sanitaria reguladora exige aire estéril libre de microorganismos no solo en el ambiente de las zonas críticas sino también en las atmósferas interiores de los tanques y contenedores de almacenamiento de sustancias susceptibles de contaminación.
Para este último caso se requieren tecnologías de filtración de calidad estéril en los venteos de los depósitos, que garanticen la pureza del aire intercambiado en las operaciones de alivio de sobrepresiones (cuando se rellena con producto) o de admisión de aire para romper el vacío (cuando se extrae producto):
- Los filtros estériles para aire poseerán una membrana hidrófoba de 0,2 micras absolutas de Teflón-PTFE e irán protegidos con una carcasa inoxidable. Su capacidad de retención microbiológica estará verificada y certificada (B. diminuta, 107UFC/cm2).
¿Por qué son mejores los filtros de venteo calefactados?
En condiciones en las que el líquido del interior del tanque está a una temperatura superior a la del ambiente exterior se suele provocar condensación en el filtro –incluso presentando la hidrofobicidad que lo caracteriza y mencionamos anteriormente– con la aparición de una película de agua que reducirá notablemente la superficie filtrante, la eficiencia y la capacidad purificadora del aire de proceso para la que fue diseñado.
Para corregir esta anomalía en los venteos complementamos la tecnología filtrante más avanzada con un sistema de calefactado automático y calibrable a cada caso, que podrá mantener de forma totalmente controlada una temperatura de ‘set-point’ de 80ºC, manteniendo su efectividad y funcionalidad en el filtrado estéril del aire.
El filtro además incorpora drenaje para evacuar los condensados.
Sin comentarios